domingo, 21 de noviembre de 2010

La ayuda del gobierno

El gobierno en el año 2008 comenzó con una campaña presupuestada en 13 millones de dólares la cual pretende concientizarnos de que dejemos de malgastar la energía y la utilicemos con más sensatez. La iniciativa incluye mensajes relacionados con climatización, transporte, electrodomésticos, contadores eléctricos y energía limpia, que nos llegaran a través de anuncios en televisión, radio, prensa e internet.
También se destaca el doble beneficio económico que entraña ahorrar energía, porque al pagar menos por la factura de luz en casa; colectivamente se reduce la factura nacional de gasto energético.
Con la campaña, el Gobierno espera conseguir un ahorra de 250 millones de toneladas emitidas de CO2 para el periodo 2008 – 2913.
La campaña comprende seis líneas de actuación: uso inteligente del aire acondicionado y de la calefacción, compra de equipos eficientes energéticamente, uso de energía solar y eólica, instalación de contadores eléctricos horarios para el hogar.
Asi mismo se recomienda que comparta su auto, lleve a otra persona con usted, o deje el coche en la estación de ómnibus o del subterráneo más cercana a su destino y complete el viaje en transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario