El gobierno en el año 2008 comenzó con una campaña presupuestada en 13 millones de dólares la cual pretende concientizarnos de que dejemos de malgastar la energía y la utilicemos con más sensatez. La iniciativa incluye mensajes relacionados con climatización, transporte, electrodomésticos, contadores eléctricos y energía limpia, que nos llegaran a través de anuncios en televisión, radio, prensa e internet.
También se destaca el doble beneficio económico que entraña ahorrar energía, porque al pagar menos por la factura de luz en casa; colectivamente se reduce la factura nacional de gasto energético.
Con la campaña, el Gobierno espera conseguir un ahorra de 250 millones de toneladas emitidas de CO2 para el periodo 2008 – 2913.
La campaña comprende seis líneas de actuación: uso inteligente del aire acondicionado y de la calefacción, compra de equipos eficientes energéticamente, uso de energía solar y eólica, instalación de contadores eléctricos horarios para el hogar.
Asi mismo se recomienda que comparta su auto, lleve a otra persona con usted, o deje el coche en la estación de ómnibus o del subterráneo más cercana a su destino y complete el viaje en transporte público.
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